CÓMO TENER SANA LA PIEL SENSIBLE?

CÓMO TENER SANA LA PIEL SENSIBLE?

La piel sensible, no es exactamente un tercer tipo de piel.
Puedes tener una piel seca y sensible, como una piel grasa y sensible.
La limpieza, tonificación y humectación la harás de acuerdo al tipo de piel que tengas teniendo mucho cuidado con los productos que elijas. Debes buscar productos hipoalergénicos, diseñados especialmente para pieles sensibles; sin perfumes ni emolientes u otros ingredientes que puedan causar erupciones.






LA PIEL CON PROBLEMAS

Llamaremos piel con problemas a aquellas propensas a tener granitos, puntos negros y poros dilatados, inclusive acné.
Si perteneces a este grupo debes mantenerla excesivamente limpia.

LIMPIEZA

Deberás realizarla con productos para cutis grasos de 2 a 3 veces por día.
Si estás usando algún jabón medicado, no olvides que suelen ser muy astringentes dejando la piel descamada, seca y sin lubricantes.
Si elijes una loción o líquido, asegúrate de tener las manos muy limpias para evitar expandir posibles infecciones.
Olvídate de secarte la cara con una tohalla. Si en cambio utilizas papel tisú, evitarás posibles contagios de un punto a otro. Si te resulta imposible desprenderte de la tohalla, debes tener una exclusivamente tuya, que cambiarás a diario.
Si tienes una gran cantidad de granitos y puntos negros, sé que es muy tentador apretarlos, pero corres el riesgo de extender la infección a otras áreas y además dejar cicatrices. Es preferible que lo haga un profesional.
Ahora, si sólo tienes algunos pocos, la historia es otra. Después de un baño de ducha o inmersión, en dónde los poros se han dilatado, puedes aprovechar para hacerte cargo de ellos. Otra opción es dilatar los poros, calentando una cacerola con agua a lo que acercarás lentamente la cara y le darás un baño de vapor. Esto puedes hacerlo habiendo realizado previamente una limpieza profunda.
El siguiente paso es desinfectar la zona con un antiséptico suave. Por último, envuelves tus dedos en una gasa o papel tisú y con la ayuda de un espejo con aumento, procedes a presionar a ambos lados del granito o punto negro, firme pero suavemente. Si no sale con facilidad, no insistas, sólo conseguirás dañar tu piel. Vuelve a aplicar antiséptico sobre éste punto.
Si consideras que el estado de tu piel es realmente malo, no dejes de consultar a un especialista.

TONIFICACIÓN

Al igual que en los otros tipos de piel, este es el paso siguiente a la limpieza. Aunque tu piel tenga problemas siempre es conveniente utilizar tónicos suaves. Un astringente fuerte le quitará la grasitud a tu piel, pero también la dejará sin humedad. Puede llegar a suceder que estimule a las glándulas sebáceas a sobreproducir en lugar de calmarlas.

HUMECTACIÓN

Habiendo utilizado un tónico suave, humecta solamente las áreas que veas secas; mejillas, ojos  y cuello.

Puedes buscar el post “Cómo realizar una limpieza de cutis paso a paso?” . También hay post de cremas , lociones y tónicos caseros para cada tipo de piel. Anímate y búscalos.

Nos vemos!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario